top of page

Esta historia empieza en la hermosa aldea cafetera a algunos kilómetros de Tepic Nayarit, esta aldea era conocida como la hacienda de los cien acres, en ella sembraban café transgénico el cual contaba con propiedades alucinógenas y tenía un efecto parecido al del “krokodil” en la piel (Pero no tan fuerte). Pero bueno me estoy desviando un poco, la historia no es acerca de esta hacienda, ni de las personas afectadas por los granos de café transgénicos, esta historia es acerca de el hijo del dueño de la hacienda. Su nombre era Javier Leonóres hijo del magnate millonario dueño del negocio clandestino de granos de café transgénicos el cual su nombre era José María Leonóres.

 

Pero bueno empecemos con la historia. un día como cualquier otro Javi (Javier Leonóres) estaba jugando en la hacienda con su amiga de la infancia Bárbara cuando su tío Carlos (El hermano de su padre) los encontró y empezó a sermonearlos acerca de cómo deberían comportarse en la hacienda y de que ya deberían madurar, obviamente él les decía todo eso por celos, ya que él sería el heredero de la hacienda de no haber sido por el nacimiento de su “Muy querido sobrino”, pero al ser el hijo de su hermano siempre aparentaba una falsa amabilidad ante él.

 

-- No deberían estar corriendo niños

 

Dijo Carlos

 

-- ¿Que no saben que esta hacienda es sagrada y que tiene cientos de años de existencia, además de que aquí se han hecho las “fiestukis” más masivas de Nayarit, con récord de congestiones alcohólicas en una noche?

-- ¡Wow!, no tenía ni idea tío Carlos

Dijo Javi

-- Si, así es (Fue entonces cuando se le ocurrió algo) pero hay algo cerca de aquí todavía más interesante, viejo y casi tan salvaje como la hacienda y sus fiestas.

-- ¿Si?, ¿que es?

-- ¡OOhhh! no debería decirlo.

-- ¡¡¡Dinos, Dinos!!!

-- No puedo… (Se volteó con una cara de preocupación) Está bien se los dire (Volteó de vuelta con una sonrisa en su cara) ¿ubican la colonia que está abajo de la hacienda?

-- Si, ¿que no es donde colgaron a alguien de un puente ayer y donde se cayó una combi de un puente?

-- Eeeemmmm, pues creo que sí…  Pero no le pongas mucha atención a eso, solo es manipulación de masas. Pero bueno, ahí hay un “antruki” donde se han armado las mejores “fiestukis” de todo el estado, claro, después de la hacienda.

-- ¡wow!, quiero ir ahí tío!

-- Espera un poco Javi, ese no es un lugar donde los niños de tu edad deben ir

-- aaayy pero tío, todos los niños de 14 años en adelante ya van a puros “antrukis”, yo soy el único que no ha ido a ningún.

-- Calma, ya llegará la hora cuando comparta una “cheve” contigo sobrino.

-- Esta bien, gracias tío!!!

 

Como usualmente lo hacía, Javi hizo caso omiso de los consejos de su tío y se dirigió con su amiga al antro del que les había hablado su tío. Pero justo en la puerta de la hacienda los detuvo el chófer de Javi (Chava) y les dijo que su mamá había ordenado que los llevará y que los cuidará a donde fueran a ir (siempre y cuando fuera un lugar seguro) entonces Javi sabía que nunca lo iban a dejar ir a la famosa colonia de los reyes 13, la cual albergaba tan ansiado antro. Entonces le dijo a su chófer que si los podía llevar a la casa de su amigo Chema, el cual estaría dando una borrachera masiva y Chava accedió.

 

Entonces en el camino a la casa de Chema, Javi le dijo a Chava que se detuviera por un Starbucks. Entonces se bajaron del coche y se echaron a correr Bárbara y Javi, dejando atrás a Chava y se dirigieron al tan ansiado antro.

 

Una vez que llegaron le dieron una mordida al cadenero y los dejó pasar a ambos. Todo iba muy bien, hasta que se escucharon gritos de personas aparentemente nacas diciendo “Aquí huele a fresa!!!” fué entonces cuando Javi y Bárbara se asustaron y se dirigieron a la puerta pero en eso un cholo les obstruyó la entrada no dejándolos salir, entonces llegaron el resto de la pandilla de cholos y los empezaron a mirar fijamente y a decir “Por estos si dan buena recompensa”, “no pos tu si estas chido para secuestrarte” y justo cuando les iban a poner las manos encima llegó el padre de Javi con todos sus guarros armados con tasers y lograron dejar sumisos a los cholos aunque intentaran defenderse con navajas y palos.

 

En el camino de regreso dejaron a Bárbara en su casa, en seguida el padre de Javi le preguntó.

-- Javi, ¿porque fuiste a ese lugar?, es de puros nacos hijo, no tienen dinero ni para pagar la luz, es más ni siquiera es un antro, es solo una cantina de tres pesos.

-- Perdón papá, pero ¿Cómo sabías dónde estaba?.

-- Pues muy fácilmente hijo, solamente seguí la señal de tu iPhone 8 plus S.

-- Está bien papá, prometo no volverme acercar a un lugar así.

-- Pero ¿quién te contó de un nivel de tan bajo nivel?

-- Pues fué mi tío Carlos.

-- Hijo prométeme que nunca le volverás a hablar a tu tío Carlos.

-- Está bien pa, lo prometo.

 

Entonces el padre de Javi llamó a el tío Carlos para pedirle que jamás le fuera a hablar de nuevo a su hijo, esto hizo explotar de ira al tío Carlos, no por el hecho de que nunca volvería a ver a su sobrino, si no por el hecho de que todavía lo tendría que seguir viendo. Fué cuando habló a la cantina “El guayabo” donde reclamó a unas personas por no haber matado a su sobrino, ya que la cantina era de hecho propiedad del tío Carlos y él fué el mismo el que mandó a secuestrar a Javi, pero como el plan había fracasado, se le ocurrió otra cosa y citó a Javi en frente de su “antro” y como siempre Javi desobedeció a su padre y fué con su tío Carlos. Pero Carlos también citó anónimamente al padre de Javi.

 

Entonces ya eran las 10 de la noche en frente de “El guayabo” cuando a lo lejos se veían venir unos “Cadillacs” modificados sacando fuego del escape dirigiéndose a la dirección de Javi, fue entonces cuando él empezó a correr pero cada vez los “Cadillacs” se acercaban más a Javi, hasta que llegó su padre en una moto BMW (la cual había sacado a orear) y se la dió a Javi, entonces le dijo.

 

-- Toma hijo, escapa y que no te encuentren

 

Javi no dudó y se fue en la moto, mientras que atrás de él (Como dicen) se plomearon al papá de Javi.

 

No fue hasta el día siguiente cuando Javi regresó en la moto a la escena del crimen, en la cual se encontraba su tío Carlos. Ambos vieron el padre de Javi tendido en el  suelo sangrando de todos lados, entonces Carlos le dijo a Javi.

 

-- Javi, sabes que todo esto es tu culpa ¿no?

-- ¿Que?, ¿De qué hablas?

-- Si Javi tu tienes toda la culpa, así que te recomendaría que huyeras, huye y pierdete, jamás regreses, o serás la decepción de la famili para siempre.

 

Javi asustado se subió a su moto de “paps” y escapó en línea recta sin saber a donde iría.

 

CONTINUARÁ…

 

Inspirado en el Rey León de Disney.

 

El Cachorro

bottom of page